Los programas por ciclos propedéuticos propuestos en la modalidad técnica profesional en Producción Industrial, permiten al estudiante el ascenso en espiral hacia niveles más cualificados de la formación: el tecnológico y el profesional. Al concluir cada ciclo, el estudiante obtiene un título que facilita su inserción en el mercado laboral si para él es prioritario, y podrá dejar abierto el camino para regresar al sistema educativo, cuando lo estime conveniente, y proyectarse como profesional, y así, con el reconocimiento de sus aprendizajes previos, podrá llegar el estudiante hasta los niveles de postgrado (especialización, maestría o doctorado).
Como la institución educativa tiene vocación técnica, entonces desarrollará en el estudiante competencias laborales. La formación laboral así concebida, no sólo se refiere al hecho de estar listo para el trabajo, sino a la capacidad de moverse hacia labores retadoras que generen satisfacción y que contribuyan a la consolidación de un proyecto de vida y a la actuación del joven como persona y como ciudadano productivo y responsable.
Es de destacar que 51 de los 62 bachilleres graduados ingresaron a la universidad el 82.2% este año 25 estudiantes de nuestro colegio reciben el Titulo de Técnicos Profesionales en Producción Industrial.
Fuente: Profe Darío Bernal.com