Exp. Pedagógicas
Clic en la foto para conocer las experiencias pedagógicas

Profesor José Dario Bernal Leal Colgesan 2012

Alianza Cerámica
Clic en la foto para conocer todo sobre la Alianza Cerámica

Profesor José Dario Bernal Leal Colgesan 2011

Alianza Manufacturera
Clic en la Foto para conocer la Alianza Marroquinera de los Santanderes

Profesor José Dario Bernal Leal Colgesan 2011

Producción Industrial
Clic en la foto para conocer la Especialidad en Producción Industrial

Profesor José Dario Bernal Leal Colgesan 2011

Impacto
Clic en la foto para conocer el impacto de nuestro trabajo

Profesor José Dario Bernal Leal Colgesan 2011

Fotos - Videos
Clic en la foto para ver nuestros Videos y Fotografías

Profesor José Dario Bernal Leal Colgesan 2011

Escrito por El profe Dario - - 67 comentarios

En alerta roja Articulación con universidad Francisco de Paula Santander y UniPamplona
El docente José Darío Bernal Leal, hace un llamado al Gobernador del Departamento William Villamizar, y en especial a la Secretaria de Educación Sandra Zulay Fuentes, a la Alcaldesa de Villa del Rosario, al Sector Productivo, al Ministerio de Educación Nacional y a la Opinión Pública, para salvar los exitosos y efectivos procesos de Articulación de las universidad Francisco de Paula Santander y de la Universidad de Pamplona con la educación media.
En alerta roja Articulación con universidad Francisco de Paula Santander y UniPamplona
Clic en la imagen para verla en tamaño ampliado
Al no tener acceso al Subsidio del Fondo FEM, nuestros padres de familia, que están siendo afectados por la crisis de la frontera con Venezuela y el desempleo, difícilmente podrían pagar el valor de la matricula, en las únicas Universidades oficiales de la Región.
En alerta roja Articulación con universidad Francisco de Paula Santander y UniPamplona
Clic en la imagen para verla en tamaño ampliado
En alerta roja Articulación con universidad Francisco de Paula Santander y UniPamplona
Clic en la imagen para verla en tamaño ampliado
Al no tener garantía del pago, la universidad ha decidido aplazar el inicio las clases con nuevas cohortes de estudiantes de 10º grado hasta tanto no se aclare como se garantizará el pago de dichos estudiantes. Mientras tanto los docentes de la nuestra Institución que hemos recibido una excelente capacitación de la universidad asumimos el reto de sostener las modalidades, pero ya no aguantamos mas, y posiblemente en el mes de mayo tendremos de pasar a modalidad tradicional académica, perdiendo con ello años de trabajo y éxito comprobado con los resultados obtenidos con los estudiantes.
Página del Profesor Dario Bernal del Colegio General Santander de Villa del Rosario

67 Comentarios.

  1. DennysLorena Comenta:

    Se solicita la ayuda urgente de parte del gobierno departamental y regional para la continuidad de los procesos de articulación entre las instituciones de educación media y las de educación superior públicas de la región, ya que este año no fueron otorgados por el ministerio de educación nacional por motivo de recorte de presupuesto los subsidios del fondo fem- icetex para nuestra region, con lo cual los estudiantes podían estudiar una media técnica en articulación con la universidad de manera subsidiada, dada la realidad actual económica es URGENTE Y PRIORITARIO que tanto gobierno regional como local piense en el futuro de estos jovenes y APOYE Y SUBSIDIE el costo de las matriculas para lograr la continuidad de estos programas técnicos profesionales que tanto necesita la región y a su vez apoyar el estudio para jovenes de bajos recursos económicos.

  2. El profe Dario Comenta:

    “Apreciados amigos, he iniciado una campaña para salvar los procesos de articulación de la universidad Francisco de Paula Santander y la universidad de Pamplona con las instituciones de Educación Media del Norte de Santander.
    Si deseas colaborar, envié sus comentarios y sugerencias a través de este portal.
    Su aporte será muy valioso”.

  3. Cordial saludo profesor Jose Dario Bernal Leal. Conocedor de su trabajo incansable por el bienestar de nuestra Institución Educativa General Santander. Me uno a la lucha para apoyar la continuidad de nuestras modalidades en convenio con la Universidad Francisco de Paula Santander, la universidad de Pamplona y el Sena ya que son Instituciones Públicas que brindan calidad en la formación de nuestros estudiantes. También solicito urgentemente el apoyo de los Gobiernos Nacional, Departamantal y Municipal en la consecución de los recursos para el subsidio del costo de las matrículas ya que estos jóvenes han mostrado su buen rendimiento académico y han dejado en alto nuestra Institución ante la comunidad. Tengo la seguridad de que este Gobierno no nos va a fallar, porque siempre se preocupan por la calidad de la educación y el bienestar de nuestro querido Pueblo Colombiano. Recordarles a Nuestro Gobiernos Nacional, Departamental y Municipal que la consecución de estos recursos serían el mejor regalo para Nuestra Institución Educativa ya que en este año ce celebran sus cincuenta años.

  4. Unknown Comenta:

    Felicito al profesor Dario Bernal en pro de nuestro beneficio, como ex alumnos de la Institución Educativa General Santander, espero que siga brindando todo el apoyo necesario para las siguientes generaciones de nuestra educación

  5. Daniel Javier Mariño Landinez Comenta:

    Como Personero de la Institución General Santander de Villa del Rosario apoyo alas modalidades técnicas , le pido al gobierno las becas para mis compañeros,ya que debido a la situación económica nos ase imposible pagar el valor de las matriculas.

    Daniel Javier Mariño
    Personero de la Institución Educativa General Santander

  6. JOHANA ANDREA PANTOJA VILLA Comenta:

    primeramente felicito al presor dario bernal y a las demas personas que han participado para sacar el proyecto de las articulaciones adelante,quiero darle las gracias por el esfuerzo brindado ya que fueron horas de arduo trabajo para darnos oportunidades y una mejor perspectiva de nuestro futuro y calidad de vida.
    seguidamente quiero pedirle al misterio de educacion que porfavor no heche en saco roto el trabajo de tantos años que tenga en cuenta que mucho estudiante que no cuentan con la capacidad economica denpenden de ellos.
    AYUDENOS A TENER UN MEJOR FUTURO Y A FORMAR JOVENES UTILES A LA SOCIEDAD.

  7. Anónimo Comenta:

    AYUDA URGENTE CURSO GRADO 9 EN EL COLGESAN QUIERO PERTENECER A LAS MODALIDADES TÉCNICAS COMO ESTUDIANTE, LE PIDO AL GOBIERNO POR FAVOR LAS BECAS YA QUE NO ESTAMOS ECONÓMICAMENTE PARA PAGAR LAS MATRICULAS Y TODO AQUELLO DE LO QUE NOS PIDAN.

  8. Camilo Comenta:

    APRECIADOS JOVENES, COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE JUVENTUD DE LA CIUDAD DE CUCUTA Y ESTUDIANTE DE DERECHO DE LA UNVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTADER, OS RUEGO A TODOS, INCLUYENDO PADRES DE FAMILIA, A LA INSTITUCION GENERAL SANTANDER CON AYUDA DEL CUERPO DE DOCENTES, A LA SECRETARIA DE EDUCACION Y AL ACTUAL GOBERNADOR DE NORTE DE SANTANDER QUE NO OS DESCUIDEN ESTAS MODALIDADES QUE SON DE GRAN AYUDA PARA LOS MUCHACHOS PARA SEGUIR ADELANTE CON SUS ESTUDIOS SUERIORES. NO TODOS LOS COLEGIOS TIENEN ESTE BENEFICIO SOLO ESTAN SIENDO BENEFICIARIOS EL COLEGIO MUNICIPAL DE BACHIDERATO DE CUCUTA Y EL COLEGIO GENERAL SANTANDER DE VILLA DEL ROSARIO. CON LA UNION DE TODAS Y EL COMPROMISO DE CADA UNO DE LOS MAS INTERESADOS QUE SON LOS JOVENES BUSQUEN SOLUCIONES Y NO DEJEN QUE SE ACABE ESTA FORMA DE IMPLEMENTAR LA EDUCACION SUPERIOR. NO POR CULPA DE UNOS POCOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO QUE SE DEN ESTAS MODALIDADES POR QUE ESTO NO LES DA NINGUN RECONOCIEMIENTO ECONOMICO Y QUE SI HAY OTRAS UNIVERSIDADES O INSTITUTOS TECNICOS QUE SI LES DARAN DINERO POR FIRMAR LOS CONVENIOS CON SUS ENTIDADES EDUCATIVAS.

  9. Anónimo Comenta:

    Un agradecimiento bien grande al profesor Dario por brindarnos esta oportunidad tan grande a todos los alumnos
    espero que la modalidad y el colegio sigan avanzando

  10. jhonatan Comenta:

    apoyemos a las modalidades asi formaremos jovenes mas capasitados y mas utiles a esta sociedad..

  11. jhon alexander losano estudiante de 11 grado Comenta:

    Apoyo al personero daniel mariño, y al profesor dario bernal, por las modalidades tecnicas que hay en nuestra institucion educativa general santander.
    le pido ala gobernacion que nos colabore con las becas y con muchas cosas mas que nos ase falta en el colegio...
    gracias por su colaboracion que nos han brindado

  12. faiberth manuel lasso leon Comenta:

    apoyo alas articulacion para las modalidades del colegio general santander

  13. Camilo Comenta:

    PROFESOR COMO ESTUDIANTE DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER Y PRESIDENTE DEL CONSEJO MUNICIPAL DE JUVENTUD DE CUCUTA, ME UNO PARA LUCHAR PORQUE LAS MODALIDADES SIGAN EN PIE Y PUEDAN BENEFICIAR A TODOS LOS JOVES DEL COLEGIO GENERAL SANTANDER QUE SON LOS UNICOS JUNTO CON EL COLEGIO MUNICIPAL DE BACHIDERATO DE CUCUTA QUE CUENTAN CON ESTOS PROGRAMAS DE EDUCACION SUPERIOR. NO POR CULPA DE ALGUNOS PERSONAJES QUE NO QUIEREN QUE ESTAS MODALIDADES SE DEN VAMOS A DEJAR QUE SE SALGAN CON LAS SUYAS. LA UNION HACE LA FUERZA, PADRES DE FAMILIAS, DOCENTES QUE SI ESTAN DE ACUERDO Y QUE REALMENTE APOYAN ESTAS PROCESOS DE EDUCACION VAMOS CON TODA QUE ESTOS PROCESOS NO SE DEBEN DE TERMINAR DE LA NOCHE A LA MAÑANA.

  14. Camilo Comenta:

    PROFESOR COMO ESTUDIANTE DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER Y PRESIDENTE DEL CONSEJO MUNICIPAL DE JUVENTUD DE CUCUTA, ME UNO PARA LUCHAR PORQUE LAS MODALIDADES SIGAN EN PIE Y PUEDAN BENEFICIAR A TODOS LOS JOVES DEL COLEGIO GENERAL SANTANDER QUE SON LOS UNICOS JUNTO CON EL COLEGIO MUNICIPAL DE BACHIDERATO DE CUCUTA QUE CUENTAN CON ESTOS PROGRAMAS DE EDUCACION SUPERIOR. NO POR CULPA DE ALGUNOS PERSONAJES QUE NO QUIEREN QUE ESTAS MODALIDADES SE DEN VAMOS A DEJAR QUE SE SALGAN CON LAS SUYAS. LA UNION HACE LA FUERZA, PADRES DE FAMILIAS, DOCENTES QUE SI ESTAN DE ACUERDO Y QUE REALMENTE APOYAN ESTAS PROCESOS DE EDUCACION VAMOS CON TODA QUE ESTOS PROCESOS NO SE DEBEN DE TERMINAR DE LA NOCHE A LA MAÑANA.

  15. Camilo Comenta:

    PROFESOR COMO ESTUDIANTE DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER Y PRESIDENTE DEL CONSEJO MUNICIPAL DE JUVENTUD DE CUCUTA, ME UNO PARA LUCHAR PORQUE LAS MODALIDADES SIGAN EN PIE Y PUEDAN BENEFICIAR A TODOS LOS JOVES DEL COLEGIO GENERAL SANTANDER QUE SON LOS UNICOS JUNTO CON EL COLEGIO MUNICIPAL DE BACHIDERATO DE CUCUTA QUE CUENTAN CON ESTOS PROGRAMAS DE EDUCACION SUPERIOR. NO POR CULPA DE ALGUNOS PERSONAJES QUE NO QUIEREN QUE ESTAS MODALIDADES SE DEN VAMOS A DEJAR QUE SE SALGAN CON LAS SUYAS. LA UNION HACE LA FUERZA, PADRES DE FAMILIAS, DOCENTES QUE SI ESTAN DE ACUERDO Y QUE REALMENTE APOYAN ESTAS PROCESOS DE EDUCACION VAMOS CON TODA QUE ESTOS PROCESOS NO SE DEBEN DE TERMINAR DE LA NOCHE A LA MAÑANA.

  16. exalumno carlos mariño Comenta:

    soi exalumno del colegio general santander y no quiero que nos falle en las becas la universidad de pamplona y tampoco la universidad de francisco de paula santander... quiero que nos cumpla estas universidades como siempren lo an hecho.

  17. pedro useche Comenta:

    gracia profesor Dario Bernal por darnos la opurtunidad de permanecer en estas modalidades, ya que nosotros como estudiantes de la Institucion General Santander, tenemos en mente un proyecto de vida , como estudiante del grado 11f (MARROQUINERIA)pienso terminar toda la carrera para poder hacer mi propia empres

    Pedro Useche

  18. gerson felipe Comenta:

    como estudiante de grado once de marroquineria de la institucion educativa general santander pido cordialmente el apoyo de ustedes (gobierno)para q nos colaboren con las becas ya q las modalidades son como una ayuda para nosotros los estudiantes

  19. estudiante de 10 grado Comenta:

    quiero que nuestro querido colegio sea cada dia mas importante
    como siempre lo a sido y gracias universidades por brindarnos el apoyo que nos han dado en todos estos años
    apoyo al personero mariño y al profesor dario bernal y a la alumna jhoana que nos estan colaborando para que nuestras becas sean realidad, gracias

  20. Wilson David Rodriguez Garcia Comenta:

    Yo alumno de la Institución General Santander le doy mi apoyo a las modalidades por lo tanto con mucho respeto le pido al gobierno becas para mis copañeros.

  21. jeferson duvan gonzalez silva 9f Comenta:

    yo como representante del grado 9f jornada de la tarde de la institucion general santander y nuestro grupo apoya al profesor dario bernal en pro de nuestros beneficios para el colegio y solicitop al Gobernador del Departamento William Villamizar, a la Alcaldesa de Villa del Rosario, al Sector Productivo, al Ministerio de Educación Nacional para salvar a la enseñansa y exitos q 100pre hemos obtenido atravez del apyo de todos aqellos agradesco su atencion.

    jefersson duvan gonzalez silva
    representante del grado 9f jornada de la tarde

  22. ALUMNOS DE LA INSTITUCION GENERAL SANTANDER Comenta:

    SOMOS ALUMNOS DEL GRADO 11.G
    APOYAMOS AL PROFE DARIO BERNAL PARA QUE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCION PODAMOS ESTUDIAR CON BECAS, TE PEDIMOS GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO WILLIAM VILLAMIZAR, Y EN ESPECIAL ALA SECRETARIA DE EDUCACION SANDRA ZULAY FUENTES, Y ALA ALCALDESA DE NUESTRO QUERIDO MUNICIPIO DE VILLA DEL ROSARIO, AL SECTOR PRIMARIO, AL SECTOR PRODUCTIVO Y AL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL,
    GRACIAS

  23. Edgar Arias Comenta:

    NECESITAMOS LA AYUDA DEL GOBIERNO QUE NOS NOS DEJEN SOLOS que tanto gobierno regional como local piense en el futuro de estos jovenes y APOYE Y SUBSIDIE el costo de las matriculas para lograr la continuidad de estos programas t�cnicos profesionales que tanto necesita la regi�n y a su vez apoyar el estudio para jovenes de bajos recursos econ�micos.

  24. Diana Fresneda Comenta:

    Profe Dario Muchas Gracias Por Todo El Trabajo Que Ha Hecho Por Nosotros los estudiantes del General santander.. Pido Apoyo Al Gobierno Que Nos Ayuden lA Verdad este Proyecto Va Mui Enserio pero Necesitamos las Becas Nuestros Compañeros Estan Mui Entusiasmados cOn Todo Esto Hay MuchOS qUE yA Qieren Comenzar La Universidad Y nO Podemos De Verdad Somos Jovenes Que Queremos Salir Adelante y Que GraciaS Al Profe Dario A Los Demas Profesores tambn Que Han Colocado Todo Su Apoyo A La Universidad Tambn Pero La De Gobierno La necesitamos Mucho Mas¡¡ Colombia Necesita Jovenes Echados Pa Lante y Con Ganas De estudiar Y Asi Somos Los Del General santander.. Y Los Demas... De Verdad Les AgradeCemos Y Ojala Nos Den El Apoyo Que Necesitamos...

    Muchas Gracias
    Profe dario Bernal Abrazos Y Gracias Mil Gracias Por Nunca Rendirse pOR Querer UN Mejor Futuro Para Los Jovenes DE Villa del Rosario... Dios lo Bendiga A uT Y tODOS Los Que Forman Parte De Su Equipo...

    Diana Fresneda

  25. Diana Fresneda Comenta:

    Necesitamos El Apoyo Del Gobierno POR Favor denos LA Oportunidad De Salir Adelante¡¡

    Nunca Nos Rendiremos
    Tenemos Claro Lo Que Queremos..

    Les Agradecemos


    diana fresneda

  26. gloria esperanza landinez Comenta:

    soy madre de famila le pido alas universidades que nos sigan apoyando en las becas. por que la mayorias de las familias no tienen economicamente para pagar una carrera asus hijos.
    les pìdo con respeto su colaboracion.

  27. Anónimo Comenta:

    las becas son esenciales estamos con nuestro personero y con las modalidades

  28. Unknown Comenta:

    que se las den se las merecen sean honestos el personero estamos con el y con las modalidades

  29. Anónimo Comenta:

    uii me parece muy buena idea para las becas para el colegio general santander agradecemos al gobierno que nos colabore

  30. Anónimo Comenta:

    como padre de familia, veo que estas becas y modalidades son muy importantes para la vida laboral de nuestros hijos..que pronto estaran en un medio competitivo y por ello con pocas oportunidades, y mas aun cuando no se cuenta con recursos economicos para pagar una universidad publica y menos privado. con estas becas y con lo aprendido en estas modalidades, nuestro chicos pueden hacer algo al salir del colegio y no a sentarse en una esquina o quien sabeque a hacer y aprender que.

  31. Anónimo Comenta:

    kevin mateo cortes
    soy estudiante de la institucion general santander y no quiero q nos quedemos sin el apoyo de las modalidades para nosotros es muy inportante contar con las becas para poder estudiar y dar lo mejor de nosotros en la universidad.

  32. yasser javier bautista molina 8D Comenta:

    no es justo que ellos no reciban lo que se merecen ellos tienen que
    dar lo mejor y se los dañan por una cosa tan mala como esa no es justo que ellos pagen por ese error

  33. Anónimo Comenta:

    Profe Dario Muchas Gracias Por Todo El Trabajo Que Ha Hecho Por Nosotros los estudiantes del General santander.. y pido el apoyo del gobierno para que no nos quedemos sin las becas para las modalidades ¡¡NO DEJEMOS QUE TODO EL TRABAJO DE MUCHOS AÑOS SE VALLA A LA BASURA!! denos el apoyo ,por favor denos la oportunidad de salir adelante

  34. juliana Comenta:

    juliana gomez torres
    soy estudiante del general de 9 grado y voi para las modalidades .. y no quiero que se acabe por que es una gran ayuda para nosotros ..

    necesitamos del apoyo del gobierno ayudenos¡ ¡

  35. leonel armando rojas Comenta:

    que apoyemos a las modalidades

  36. Graxias Profe Dario por todo lo q esta haciendo x las modalidades de verdad pedimos el apoyo del gobierno para las becas..

  37. LEYDER OVIEDO Comenta:

    soy estudiante del colegio general santander de la modalidad de marroquineria y quiero resaltar la labor de todos los profesores de nuestra institucion con respecto al proceso de articulacion con la universidad y en especial AL PROFESOR DARIO BERNAL un profesor que se perocupa por el futuro de sus estudiantes y que quiere dejar buenas cosas en nuestra institucion,en nuestro municipio,pero sobre todo en nuestro pais nosotros somos el futuro de este pais y el profe DARIO quiere ayudarnos por eso estamos con el y lo apoyamos
    NECESITAMOS LAS BECAS SON ESNCIALES PARA NUESTRO DESARROLLO ESTUDIANTIL AGRDESCO SU ATENCION PRESTADA A ESTE COMENTARIO ATT:LEYDER OVIEDO

  38. Anónimo Comenta:

    gracias profe por todo lo que a hecho por nosotros, por preocuparce tanto por las modalidades, y por el bienestar de los estudiantes soy alumno del colegio general santander jornada de la tarde esperamos de nos ayuden.... ATT:Deiner Rafael Cobos Ovuedo

  39. Unknown Comenta:

    Como coordinadora del Programa Técnico Profesional en Manufactura de Calzado y Marroquinería, apoyo totalmente el proceso de Articulacion que se ha venido adelantando con los Instituciones de Eduación Media, a traves de los Ciclos Propedéuticos y los Programas Tecnicos Profesionales y Tecnologicos ofrecidos por la Universidad Francisco de Paula Santander y la Universidad de Pamplona (a traves del proyecto Alianza Cerámica), puesto que han sido de gran importancia para contribuir con la Educacion de nuestros Jóvenes y en especial con el Desarrollo de nuestra Región.

    Solicitamos apoyo urgente a las entidades nacionales, municipales y departamentales correspondientes, para que contribuyan con el otorgamiento de subsidios y/o becas para nuestros estudiantes que en su mayoria son pertenecientes a poblaciones vulnerables y estratos bajos..

    Este proyecto ha sido de mucho esfuerzo y queremos dar la lucha para que continúe, porque Fomentamos una Educación con Calidad!!

  40. Anónimo Comenta:

    Soy alumno de la modalidad de marroquinería y me siento bastante orgulloso de eso, pues a sido una gran oportunidad de salir adelante, doy gracias principalmente al profesor Dario y a todas las personas que nos han apoyado y le pido al gobierno que nos ayuden a que el progreso de la juventud de Villa Del Rosario continúe y muchos mas alumnos logren salir adelante y progresar en su vida para que así no tomen malos caminos y tengan una vida trágica. Gracias por su atención.
    att. anthony oliveros

  41. Anónimo Comenta:

    jhojan yair estupiñan primera promocion de produccion industrial 2009. hice 2 semestres en el colegio y entre a tercer semestre en la universidad, este año recibo el titulo de TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION INDUSTRIAL. continuo mis estudios en quinto semestre y dentro de un año obtendre el titulo de TEGNOLOGO EN PRODUCCION INDUSTRIAL para luego terminar con el titulo de INGENIERO INDUSTRIAL.
    !COMPAÑEROS TRES EN UNO! APOYEMOS ESTE PROCESO

  42. Mónica Patricia Gallego Quintero Comenta:

    Como futura Docente para el Grado 10° del Programa Técnico Profesional en Manufactura de Calzado y Marroquinería me uno a la lucha para apoyar el proceso de Articulación que se venía adelantando con las Instituciones de Educación Media, convenio entre la Universidad Francisco de Paula Santander, la Universidad de Pamplona y el Sena ya que son Instituciones Públicas que brindan CALIDAD EN LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES.

    Por el bien de nuestro Departamento solicito URGENTEMENTE el apoyo del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal en la consecución de los recursos para el subsidio del costo de las matrículas ya que estos jóvenes son en su mayoría pertenecientes a poblaciones vulnerables y estratos muy bajos. Además cabe RECORDAR QUE MUCHAS PERSONAS QUEDARON DESAMPARADAS DEL DESAPARECIDO MUNICIPIO DE GRAMALOTE Y QUE NUESTRO DEPARTAMENTO DEPENDE COMERCIALMENTE DEL VECINO PAÍS VENEZUELA, RAZONES POR LA CUAL LA ECONOMÍA DE LOS HOGARES SE HA VISTO MUY AFECTADA.

  43. Unknown Comenta:

    pedimos al gobierno q nos ayude con las becas para tener un apoyo para nuestra vida anderson perez

  44. Julian Romero Comenta:

    KOmo ex-alumno del colgesan estoy muy agradecido con la modalidad y con el prof Dario Bernal porq gracias al esfuerzo de el y gracias a la modalidad tubimos un buen icfes y buen promedio en la universidad
    Gracias

  45. Anónimo Comenta:

    Como Estudiante Del Grado 9 Le Pido Al Gobierno Qe Nos Apoye Con Las Modalidades Ya Qe No Se Cuentan Con Los Recursos Necesarios Para Pagar Un Semestre En La Universidad Y Somos Jovenes Qe Tenemos Ganas De Estudiar Y Somos Hechados Para Adelante

    Gobernador Apoyenos Y No Se Arrepentira!

  46. angelik Bautista Comenta:

    Graxias Profe DARIO x lo qsta aciendo x todas las manualidades,pero pedimos al gobierno q ayuden a dar las becas xq es para un futuro de todos los studiants

  47. WILSON ALEXIS AMOROCHO RODRIGUEZ Comenta:

    Como primera instancia felicito al profe Dario Bernal y a las demas personas que han participado para sacar el proyecto de las adelante y quiero darles las gracias por el esfuerzo que han brindado ya que fueron y han sido horas de pesado trabajo para darnos grandes oportunidades.
    Quiero pedirle muy coordialmente al ministerio de educacion que porfavor no desperdicie el super trabajo que han hecho en todos estos años y que porfavor tenga en cuenta que hay muchos estudiantes que necesitan de esta gran oportunidad porque no cuentan con la capacidad economica.

    AYUDENOS A TENER UN MEJOR FUTURO Y A FORMAR PERSONAS UTILES PARA EL FUTURO DE ESTA SOCIEDAD................

  48. Daniel Javier Mariño, Personero Estudiantil del Colegio General Santander Comenta:

    Me parece que la labor que realiza el Profesor Bernal es estupenda, al solicitar algo que por derecho deberia ser otorgado a los estudiantes de las instituciones; lamentablemente la educacion que se nos puede brindar a los jovenes de hoy es precaria más que por la situación económica de las personas, es por la falta de apoyo por parte del gobierno y por parte de las universidades.... Es inaudito que los costos de la educación sean mas grandes que el contenido que recibimos de la misma, pero es por un grado de ignorancia que no se preocupan por instruirnos debidamente a las generaciones que queremos que nos representen; y mas adelante pretenden culparnos de los agravios de este país.
    Yo me pregunto ¿cómo pretenden formar hombres y mujeres que aporten grandes ideas para mejorar esta nación, si no apoyan la educacion superior que necesitamos? es solo sentido común.

    Gracias Profesor por luchar por tan importante derecho....

  49. Anónimo Comenta:

    Soy docente de esta nueva modalidad de educación por competencias y puedo asegurar que es de gran importancia para la formación de los jóvenes de la región ya que ofrece una oportunidad de progreso y un proyecto de vida para muchas personas a las que se les dificulta el acceso a la educación superior, considero que el gobierno local debe hacer presencia en esta problemática planteando soluciones y apoyo inmediato para no perder este trabajo hecho con amor por un grupo de personas que no piensan en el lucro sino en el futuro de estos jóvenes.

  50. Anónimo Comenta:

    JUAN DAVID DIAZ OSORIO 10E COLGESAN(PRODUCCION INDUSTRIAL)

    Me parece q las modalidades han sido lo mejor q le ha pasado al colegio, Felicito al Profesor Dario Bernal, por esta oportunidad q nos da y a la vez le agradezco por el apoyo q nos brinda, ya q con la articulacion nos dan muchas Facilidades y tenemos oportunidades para un futuro mejor... Gracias

  51. Luis Eduardo Patiño Comenta:

    las modalidades es una forma efectiva de acercar a los estudiantes de las instituciones educativas con la educacion superior, pues por el hecho de estos estudiantes estar en la modalidad tienen acceso directo a estos cupos universitarios evitano de esta manera la desercion del sist5ema educativo.

  52. Anónimo Comenta:

    La educación basada en el desarrollo por competencias se ha consolidado como una excelente alternativa de formación, en la que los conocimientos no se quedan en el banco de memorias hasta ser olvidados. Sino que se asume como una nueva forma de ver la vida, siendo capaz de transformar la realidad social colombiana.
    Entonces cuando salgas a la calle y te aborden dos jóvenes ignorantes con el ánimo de atracarte, no lo maldigas recuerda que es la única forma y la única alternativa de ganarse la vida.
    ¿Qué otra salida tienen? entonces porque no darle continuidad al las cosas buenas que pueden contribuir al cambio de nuestra realidad social.

  53. JOHANA PANTOJA Comenta:

    todos juntos si nos lo proponemos lograremos sacar adelante este magnifico proyecto....¡¡¡¡ ANIMO ¡¡¡¡¡

  54. Anónimo Comenta:

    Primeramente quiero agradecerles al profesor Dario Bernal, a la profesora Patricia Rodriguez y a los demas profesores que apoyan a las modalidades por estte proyecto maravilloso, por darnos la oportunidad a muchos jóvenes de seguir adelante en los estudios superiores. Gracias profesores por pensar en nuestro futuro de los jóvenes Rosarienses que Dios los bendiga.
    Att: Leidy Suarez. 10°E Pro. Industrial.

  55. MARILSE Comenta:

    Desde mi perspectiva como docente universitario, conocedora de tan importante proyecto,pues he apoyado desde mi quehacer profesional y compartido con los jóvenes de cada institución en convenio desde el año 2008, da una profunda tristeza que el gobierno emane "La ley 749 del 19 de julio de 2002, el cual se refiere a la organización de la formación por ciclos propedéuticos, estrategia que permite la movilidad entre niveles de educación técnica profesional, tecnológica y profesional, y garantiza al final de cada ciclo la vinculación al mercado laboral", se supone para garantizarle un porvenir o futuro a nuestros jóvenes de los estratos 0,1,2 que son los que necesitan obtener cuanto antes un título que les permita laborar para poder seguir estudiando y para ayudar a sus hermanitos menores y muchas veces a sus padres que no tienen un empleo fijo; son estos niños los que necesitan un subsidio, son la mayoría que no tienen acceso ni recursos económicos para continuar estudios universitarios. ¿Quién dijo que los jóvenes de los estratos 3,4,5 y 6 estarían interesados en estudiar una técnica o tecnología? cuando lo que aspiran y tienen en su proyecto de vida, porque tienen lo básico y la mayoría el dinero necesario,es ser Médico, Ingeniero,Abogado,Comunicador, en fin ser profesionales. SEÑORES DEL MINISTERIO DE EDUCACION, REFLEXIONEN, USTEDES TIENE LA VARITA MAGICA PARA QUE MUCHOS NIÑOS DEL NORTE DE SANTANDER Y OTROS DEPARTAMENTOS PUEDAN REALIZAR SUS SUEÑOS. Puedo dar testimonio de niños que iniciaron el proceso en el año 2008 y hoy estan en la tecnología, de que manera ellos han alcanzado sueños, que si no hubiera sido por esta oportunidad que en ese momento les dió el ministerio otorgándoles una beca para sus estudios, imposible contar estas historias tan hermosas y veraces. Por último, opino, no le cortemos las alas al futuro de colombia, permitamosle que vuelen y bien alto, solo así se podrá hablar de IGUALDAD y de una mejor CALIDAD DE VIDA. GRACIAS

  56. Diana Fresneda Comenta:

    Juntos No Nos Rendiremos¡¡

  57. Profe Dario nuestra más completa solidaridad y apoyo con este proyecto que usted lidera. Saludos y animo

  58. Marilse Araque UFPS Comenta:

    Desde mi perspectiva como docente universitario, conocedora de tan importante proyecto,pues he apoyado desde mi quehacer profesional y compartido con los jóvenes de cada institución en convenio desde el año 2008, da una profunda tristeza que el gobierno emane "La ley 749 del 19 de julio de 2002, el cual se refiere a la organización de la formación por ciclos propedéuticos, estrategia que permite la movilidad entre niveles de educación técnica profesional, tecnológica y profesional, y garantiza al final de cada ciclo la vinculación al mercado laboral", se supone para garantizarle un porvenir o futuro a nuestros jóvenes de los estratos 0,1,2 que son los que necesitan obtener cuanto antes un título que les permita laborar para poder seguir estudiando y para ayudar a sus hermanitos menores y muchas veces a sus padres que no tienen un empleo fijo; son estos niños los que necesitan un subsidio, son la mayoría que no tienen acceso ni recursos económicos para continuar estudios universitarios. ¿Quién dijo que los jóvenes de los estratos 3,4,5 y 6 estarían interesados en estudiar una técnica o tecnología? cuando lo que aspiran y tienen en su proyecto de vida, porque tienen lo básico y la mayoría el dinero necesario,es ser Médico, Ingeniero,Abogado,Comunicador, en fin ser profesionales. SEÑORES DEL MINISTERIO DE EDUCACION, REFLEXIONEN, USTEDES TIENE LA VARITA MAGICA PARA QUE MUCHOS NIÑOS DEL NORTE DE SANTANDER Y OTROS DEPARTAMENTOS PUEDAN REALIZAR SUS SUEÑOS. Puedo dar testimonio de niños que iniciaron el proceso en el año 2008 y hoy estan en la tecnología, de que manera ellos han alcanzado sueños, que si no hubiera sido por esta oportunidad que en ese momento les dió el ministerio otorgándoles una beca para sus estudios, imposible contar estas historias tan hermosas y veraces. Por último, opino, no le cortemos las alas al futuro de colombia, permitamosle que vuelen y bien alto, solo así se podrá hablar de IGUALDAD y de una mejor CALIDAD DE VIDA. GRACIAS

  59. fanny Comenta:

    Pido Para Que Nos Soliciten Las Becas Para Que Nosotros Los Estudiantes Tengamos Mejor Desarrollo En Nuestras Actividades.

  60. Eder Daniel Comenta:

    todos unidos podremos sacar esta modalidad adelante,y ayudar a muchos otros jovenes con las becas

  61. Por Favor Le Pido Al Gobierno Que Nos Ayude Con Estas Becas Ya Que La Situacion Economica De Muchos Jovenes De La Institucion No Da Para Pagara Estas Becas ! El General Santander Necesita Su Ayuda

  62. Anónimo Comenta:

    "FELICITACIONES"PROFE SE LO MERECE POR TANTO ES FUERZO ESTOY MUY AGRADECIDA POR TODO LO QUE HAS HECHO JUNTO CON LOS OTROS DOCENTES QUE APOYAN LA MODALIDAD ES MUY BENEFICIARIA GRACIAS. SOY DE LA MODALIDA PRODUCCION INDUSTRIAL Y ME SIENTO A GUSTO EN ELLA. GRACIAS POR TODO SU ESFURZO NOS AYUDARA EN UN FUTURO att NARES BLANCO 10 " e "

  63. Anónimo Comenta:

    PROFE DARIO LO FELICITO Y SE MERECE MUCHO MAS USTED ES UNA PERSONA QUE LA VIDA NOS LA PUSO EN EL CAMINO COMO UN ANGEL PARA AYUDARNOS A VER UNA MEJOR PERSPECTIVA DE NUESTRO FUTURO ...
    TENGA POR SEGURO QUE LAS BECAS Y MUCHAS COSAS MAS VAN A SALIR MUY BIEN.

  64. Leidy Bonilla Gutierrez Comenta:

    Muchas Gracias Le Doy a Dios Por Tener En Nuestra Institución a Tan Excelente Profesor y Demas Docentes Que Nos Han Ayudado En Todo Este Proceso De Articulación Muchísimas Gracias a La Ufps a Unipamplona, a la Secretaria De Educación Por Darnos Esta Tan Valiosa Oportunidad De Salir Adelante,De Ser Mejores Personas,De Empezar Nuestro Proyecto De Vida Como Personas y A Mis Compañeros Aprovechemos Esas Oportunidades Que Se Nos Presentan En La Vida.
    Un Agradecimiento Especial a Los Docentes Dario Bernal y Patricia Rodriguez.
    At2 Leidy Bonilla Gutierrez

  65. Anónimo Comenta:

    gracias PROFE DARIO Y DEMAS DOCENTES POR EL TIEMPO QUE NOS HAN DEDICADO Y QUE GRACIAS A DIOS ESE TIEMPO VALIO LA PENA YA QUE FUE POSIBLE QUE CONSIGUIERAN LAS BECAS PARA NOSOTROS .GRACIAS PORQUE ASI MI VIDA A TOMADO UN NUEVO RUMBO YA QUE CUANDO SALGA DE ESTUDIAR LLEVARE DOS SEMESTRE ADELANATADOS Y ASI ME AREW UNA PROFESIONAL EN POCO TIEMPO
    ATT:ANGIE BLANCO CACERES 10 E
    MODALIDAD:TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION INDUSTRIAL.
    GRACIAS NUEVAMENTE

  66. iraima danalueth lasso Comenta:

    PROFE GRACIAS Y MUCHAS GRACIAS LO FELICITO DE TODO CORAZON POR ESTAR APOYANDO TANTO A LAS MODALIDADES....GRACIAS POR CONSEGUIR LAS BECAS PARA NOSOTROS YA QUE CON ESA NOTICIA NUESTRA VIDA COJIO UN NUEVO RUMBO PARA QUE EL DIA DE MAÑANA SEAMOS GRANDES PROFESIONALES,POR TRASNOCHARSE,POR SACRIFICAR FINES DE SEMANAY TAMBIEM LE DOY GRACIAS A SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO A NUESTROS DOCENTES POR QUE SIN ELLOS NADA DE ESTO FUERA POSIBLE.GRACIAS
    ATT:IRAIMA LASSO
    10 E "PRODUCCION INDUSTRIAL"

  67. yu vanegas y dayana acuña Comenta:

    le agradesco al gobierno al profe dario bernal que siempre esta hay apoyandonos

Deja un Comentario

Gracias por creer en nosotros. Una vez nos entregues tus comentarios con mucho gusto te devolveremos la deferencia.