Por Miguel Ángel Bueno Pérez.
El señor rector Alejandro Latorre, de la Institución Educativa General Santander de Villa del Rosario, denuncia que éste año 2011, no habrán becas del fondo FEM, para los estudiantes del Colegio.
El problema no es que el Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Educación y el fondo FEM, hubiesen cambiado las políticas de asignación de la becas para los estudiantes de bajos recursos económicos, de Villa del Rosario, sino que al hacerlo, pone en riesgo todo el proceso de articulación de la educación media con la Educación Superior que se venía desarrollando con las universidades Francisco de Paula Santander y la Universidad de Pamplona.
El primer escollo para los padres de familia es tener que pagar estudios universitarios de sus hijos cuando a duras penas pueden pagar los "extras" que le imponen los establecimientos educativos y eso que existe aún la política de gratuidad de la educación. Lo inadmisible es que se dilapiden todos las inversiones, en laboratorios contruidos al amparo de las articulaciones que para Villa del Rosario tenían su eje en la Cerámica gracias a las grandes reservas de arcilla que posee el municipio.
Es hora de actuar y de poner en contexto al señor Presidente Juan Manuel Santos a sus Ministros y funcionarios de la Educación para que actúen conforme a las políticas que pregonan y no se sigan engañando a los padres de familias con articulaciones que son ahora un dolor de cabeza económico. Hay mucho trabajo adelantado, local e internacionalmente tando del Colegio General Santander como de la Universidad Francisco de Paula Santander, que bien pueden consultar en la página del profesor Dario Bernal antes de empecinarse por acabar con las especialidades.
Fuente: Rosarienses