Exp. Pedagógicas
Clic en la foto para conocer las experiencias pedagógicas

Profesor José Dario Bernal Leal Colgesan 2012

Alianza Cerámica
Clic en la foto para conocer todo sobre la Alianza Cerámica

Profesor José Dario Bernal Leal Colgesan 2011

Alianza Manufacturera
Clic en la Foto para conocer la Alianza Marroquinera de los Santanderes

Profesor José Dario Bernal Leal Colgesan 2011

Producción Industrial
Clic en la foto para conocer la Especialidad en Producción Industrial

Profesor José Dario Bernal Leal Colgesan 2011

Impacto
Clic en la foto para conocer el impacto de nuestro trabajo

Profesor José Dario Bernal Leal Colgesan 2011

Fotos - Videos
Clic en la foto para ver nuestros Videos y Fotografías

Profesor José Dario Bernal Leal Colgesan 2011

Escrito por El profe Dario - - 11 comentarios


El Icfes, la entidad estatal que construye y aplica el examen, también ofrece archivos con las preguntas publicadas en años anteriores para que los estudiantes se familiaricen con el tipo, formato y extensión del contenido. Esa información nunca es usada en otras evaluaciones Saber 11 y solo es liberada para ofrecer ejemplos reales que permitan practicar.
Con base en estos datos, guiaacademica.com, el portal de EL TIEMPO Casa Editorial especializado en orientación vocacional, creó un simulacro gratuito a través de Internet de la prueba.
Abecé del examen web
En  www.guiaacademica.com/saber11está la evaluación de práctica y existen dos opciones de presentación: una 'Prueba rápida', que incluye 40 preguntas (cinco de cada área académica), y un test completo con 219 preguntas, clasificadas en ocho módulos (inglés, matemáticas, lenguaje, ciencias sociales, biología, física, química y filosofía). Para brindar múltiples alternativas de ensayo, el estudiante puede realizar cada examen tantas veces como quiera y en el orden que prefiera.
Al final, el sistema muestra los resultados obtenidos y permite revisar las respuestas correctas para saber cómo mejorar en un intento posterior o en la prueba real el próximo 14 de abril. Cuando se obtienen los mejores puntajes en el simulacro Saber 11 de guiaacademica.com, el alumno entra en el top de la sección correspondiente y puede compartirlo en redes sociales para 'retar' a sus amigos.
Ventajas del simulacro digital
- Presentación gratuita: para hacer cualquiera de los test, el estudiante solo se registra en www.guiaacademica.com/ carreras o se conecta al sitio web con su cuenta de Facebook. El portal está disponible todos los días durante 24 horas.
- Verificación de respuestas: al final de cada módulo, el sistema muestra el puntaje individual con base en el total de preguntas y puntos posibles. Según los resultados obtenidos, el estudiante puede revisar en detalle cada contestación para identificar cómo mejorar.
- Flexible en tiempo e intentos: según la disponibilidad de cada persona pueden responderse uno, varios o todos los cuestionarios. No hay límite de duración para resolver las preguntas ni en el número de veces que se aplica.
- Socialización de resultados: los puntajes obtenidos en cada materia, en la prueba rápida y en el test completo están disponibles para compartir en redes sociales (Facebook y Twitter). Los amigos o compañeros de colegio pueden 'competir' y ver quién está mejor preparado para la prueba Saber 11.
Los cuestionarios que los estudiantes consultan no van a aparecer en futuras pruebas; la intención es que asuman esos ejemplos como una guía y se formen adecuadamente en las áreas donde se sienten débiles: María Luisa Fernández, directora de Análisis y Divulgación del Icfes.
Ingrese a www.guiaacademica.com/saber11 para probar los conocimientos que adquirió en el colegio, retar a sus amigos con el puntaje obtenido y compartir los resultados en redes sociales. Entra en la prueba AQUÍ… 

11 Comentarios.

  1. Maciel gomez Comenta:

    Mi nombre es maciel gomez del grado 10°b , realice el simulacro rapido de las pruebas icfes, me sirvió para recordar cosas que ya había olvidado, gracias por esta oportunidad

  2. Unknown Comenta:

    Cordial Saludo
    Mi Nombre Es Daira Mesa Pinzón ; del grado 10 B Estudiante de cerámica industrial,
    Realice la prueba rápida de 5 minutos y la prueba completa del simulacro Pruebas saber 11 Me sirvió para conocer cuales son mis fortalezas y debilidades sobre lo que he aprendido en años pasados y también como aplicar este aprendizaje en mi vida diaria y reforcé mis conocimientos

  3. Anónimo Comenta:

    buenas noches profesor dario bernal...cordial saludo:
    Mi nombre es Leonardo Andrés Manrique Rodriguez, estudiante del grado 10ºB jornada de la mañana de la modalidad tecnico en ceramica industrial... resolvi las pruebas rapidas del simulacro pruebas saber; me sirvio porque me ayudó a recordar cosas que se me había olvidado y aqui le muestro los resultados:

    Pruebas por materia Puntaje | Promedio del resto Opciones

    Inglés 36% | 57%

    Matemáticas 40% | 50%

    Lenguaje 0% | 49%

    Ciencias Sociales 80% | 53%

    Biología 20% | 52%

    Química 60% | 53%

    Física 0% | 51%

    Filosofía 0% | 56%

    Tu resultado ( 7 de 8 pruebas finalizadas) 29% |

    no me fue tan bien pero poniendolo en practica me servira para el futuro.
    Gracias por esta oportunidad

  4. Unknown Comenta:

    mi nombre es Deisy Patiño del grado 11b de la modalidad de ceramica industrial.
    Le doy gracias a usted profesor Dario por darme esta oportunidad de realizar el simulacro pruebas saber 11° porrque asi pude recordar temas pasados...
    Gracias por esta gran oportunidad.

  5. Unknown Comenta:

    gracias profe por ayudarnos estuvo muy buenooo asi aprendi mas gracias al simulacro 11

  6. Anónimo Comenta:

    Estas pruebas son un beneficio para los estudiantes porque los preparara para las pruebas reales, permitiendoles conocer los tipos de preguntas, manejar el tiempo y aumentar sus conocimientos. Estos son mis resultados:

    Matemáticas 80%
    Sociales 60%
    Biología 80%
    Química 60%
    Física 80%
    Filosofía 100%

    Francisco Velandia 10°C

  7. Anónimo Comenta:

    Gracias a estas pequeñas pruebas se nos permite a nosotros como estudiantes reforzar nuestros conocimientos y saberes para tener un gran éxito en las pruebas de estado.Estos fueron mis resultados:

    inglés 60%
    matemáticas 50%
    lenguaje 60%
    ciencias sociales 50%
    biología 50%
    química 80%
    física 60%
    filosofía 80%

    Emmanuel Muñoz 10°C

  8. Anónimo Comenta:

    gracias ha estas pruebas sere el primero en las pruebas icfes jajajajajajaja
    gracias ha estas pruebas me voy ha fortalecer mas

    soy jesus david sierra vega del grado 10 c

  9. Anónimo Comenta:

    profesor dario bernal... buena tarde. soy leonrado andres manrique rodriguez del grado 10º B(jornada de la mañana) del modulo "tecnico profesional en fabricacion de productos cerámicos.
    la cuestion es para pedirle el favor de solucionarme el problema del recibo de pago del semestre... por favor informeme en el facebook: leonardo manriike(nombre del perfil). le agradezco su colaboracion.

  10. Anónimo Comenta:

    Profe Dario es para pedirle que por favor publique el calendario de inscripciones para el 2014 para los estudiantes de articulación con ingeniería industrial habla Neyer Ochoa por favor cuanto antes mejor por que ya se acerca la hora de entrar otra vez a la universidad y es mejor estar preparados

  11. Anónimo Comenta:

    profe mi correo es neyerchoa19@hotmail.com para que me pueda mandar el calendario de inscripciones habla de nuevo Neyer Ochoa Lopez por favor profe se lo agradezco.

Deja un Comentario

Gracias por creer en nosotros. Una vez nos entregues tus comentarios con mucho gusto te devolveremos la deferencia.